Entrada

Uníos al imperio Ømit y triunfaremos. Para publicar un comentario pulsa en comentarios (Encima de la entrada publicada) y te saldrán todos los comentarios publicados (Debajo de la entrada publicada). A continuación verás que al final de los comentarios hay un espacio para escribir. Pues ahí es donde has de escribir. No olvides escribir al principio del comentario entre paréntesis el tema que comentáis. Por ejemplo:

(Información para Invizimals la otra dimensión)

Me ha encantado y me ha ayudado a conseguir muchos Invizimals secretos...

-Si comentáis una de las páginas (y no una entrada) comentadlo en la primera publicada (la primera entrada publicada).

Hecho por kekistar

sábado, 14 de diciembre de 2013

El 61% del Internet le pertenece a los robots, no a los humanos


De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Incapsula, el 61.5% del tráfico de Internet es generado por robots, y no humanos. No obstante lo escalofriante de la idea, los analistas consideran que esto es, de hecho, algo bueno para la web. Según los analistas, el tráfico generado por bots (programas automatizados) se incrementó un 21% durante 2013, lo que ayudó a mejorar la experiencia de los internautas humanos pues la mayoría de esa actividad sirve para analizar el uso de Internet. Los bots, una herramienta cada vez más utilizada en Internet, sirven para indexar páginas, recolectar datos de navegación, guardar información o analizar el uso de Internet en tiempo real. Toda esta actividad sirve para ayudar a los sitios a trabajar mejor, mejorar las búsquedas y garantizar una navegación cada vez más eficiente. El estudio fue realizado analizando 1,450 millones de visitas en más de 20,000 portales web durante poco menos de tres meses. Asimismo, el Doctor Ian Brown, director de seguridad de la Universidad de Oxford, -quien no colaboró en el estudio- recalcó que la información publicada por Incapsula revela un claro crecimiento en el tráfico generado por bots, pero no representa realmente lo que está sucediendo en Internet. Por otro lado, las personas que asocian a los bots con la creación y distribución de software maicioso pueden estar tranquilas pues el estudio también aclaró que la decreciente actividad no-humana de internet no necesariamente significa una mayor amenaza para el usuario final. El estudio demostró una baja del 75% en contenido considerado spam y una de 10% en el uso de herramientas para hackeo utilizadas por bots.
El videojuego posee varias mejoras y optimización adaptada a dispositivos móviles. Se espera que pronto llegue a Windows Phone y Android.  
Tal como se había anunciado a fines de noviembre, el popular videojuego Grand Theft Auto San Andreas ya está disponible para dispositivos iOS de Apple. El título tiene un costo de 10 dólares (unos cinco mil pesos) y entre sus características, cuenta con mejoras en iluminación, colores, modelado de personajes, sombras, compatibilidad con controladores físicos, soporte y sincronización en la nube, y tres modos de control total de la cámara y el movimiento. GTA San Andreas tiene un peso de 1,63 GB, requiere sistema operativo iOS 4.3 o posterior y es compatible con iPad, iPod Touch y iPhone. Se espera que pronto llegue también a las tiendas virtuales de Windows Phone y Android.

Capturas de pantalla:

¿Estás triste y estresado? WhatsApp puede tener la culpa

Un estudio revela que el uso elevado del teléfono móvil y los servicios de mensajería instantánea puede provocar ansiedad y niveles bajos de satisfacción.  
¿Te acuestas dando las buenas noches a tus amigos por WhatsApp y te levantas con 785 mensajes de conversaciones de tus grupos? ¿Te estresa tener que estar pendiente del móvil para no perderte nada? Si las respuestas a estas preguntas son «Sí» es que tienes una «móvildependencia» o «nomofobia» severa. Hoy en día los «smartphones» son el centro de la vida de todos los usuarios que necesitan estar en constante contacto con amigos, familia, compañeros de trabajo y las noticias que se cuelgan en internet. Cuanto más se incrementa el uso de los teléfonos móviles mayor es la necesidad de estar conectados a todas horas y muchas veces «chateamos» mientras conducimos, tomando un café con un amigo, en el trabajo o en clase. Las consecuencias de la dependencia del móvil son por tanto un aumento del estrés, la ansiedad por el miedo a sentirnos excluídos y una reducción considerable del sentimiento de felicidad, tal y como señala un estudio realizado por la Universidad de Kent State de Ohio, en Estados Unidos, y publicado en la revista «Computers in Human Behavior». Peor rendimiento académico Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron la actividad diaria de 500 estudiantes universitarios, el uso que hacían del móvil (Twitter, WhatsApp y otras aplicaciones) y el nivel de ansiedad y de satisfacción que sentían. Asimismo, todos los participantes permitieron a los investigadores acceder a sus notas oficiales de cursos pasados y a las obtenidas en la actualidad para llevar a cabo un análisis. En este sentido, los expertos descubrieron que un uso intensificado del móvil influye negativamente sobre los estudiantes. De este modo, aquellos que realizaban un uso muy frecuente del móvil tendían a obtener unas notas mucho más bajas, una ansiedad más elevada y unos niveles mínimos de satisfacción respecto a los que usaban menos el móvil. A principios de año, un equipo dirigido por las Universidades de Lepp y Barkley también identificó una relación negativa entre el uso del teléfono y la capacidad cardiorrespiratoria. Esto nos lleva a reflexionar seria y críticamente sobre el uso intenso que le damos al móvil y darnos cuenta de que puede ir en detrimento de nuestro rendimiento académico, nuestra salud mental y física y en general puede reducir nuestro bienestar y felicidad.

Microsoft roba usuarios de Gmail con herramienta de Outlook

Microsoft lanza una herramienta para Outlook que permite migrar cuentas de Gmail a su plataforma de correos.  
Según declaraciones de Microsoft, uno de cada cuatro usuarios de Gmail estarían dispuestos a cambiar su proveedor de correo electrónico por un servicio más sencillo de usar. Hasta el día de hoy Microsoft busca que antiguos usuarios vuelvan a usar su plataforma de correos electrónicos. Por mucho tiempo la gran mayoría de los usuarios de correos contaban con una cuenta Hotmail/Microsoft, pero ante el deterioro de su servicio encontraron alternativas más útiles como Gmail de Google. Fue a tal nivel la perdida de usuarios de su correo electrónico, que por momento se pensó que Hotmail de Microsoft sería sepultado. Si bien aún continua su servicio, no ha logrado regresar al nivel de usuarios de antaño. Por ello Microsoft ha lanzado una herramienta en Outlook que permite importar mensajes, contactos y carpetas de cuentas de Gmail. Este modo te da acceso a tu cuenta de Gmail, donde puedes marcar tus correos como leídos y no leídos e incluso enviar correos por Gmail a través de Outlook. Ofrecen esta herramienta inspirados en la estadística que dice que uno de cada cuatro usuarios de Gmail estarían interesados en cambiar de proveedora de correo electrónico por una más sencilla. Para los usuarios de Outlook, ya pueden encontrar esta herramienta disponible en la plataforma. Estará por ver si su estadística no es cuento chino, y que la verdad es que los usuarios de Gmail estén conformes con el servicio. Nada que el tiro les sale por la culata y finalmente son sus últimos usuarios los que abandonan su servicio para unirse a al filas de Gmail. Estará por ver el resultado de esta guerra de correos.

Avance + Entrevista de Halo: Spartan Assault para Xbox One

El primer Halo de Xbox One llega en Nochebuena adaptando la experiencia vista en tabletas y PC.  Los usuarios de Xbox One esperan ansiosos el retorno de Halo, anunciado en el E3 de este año y probablemente previsto para Navidades del año que viene, pero el primer desembarco del Jefe Maestro en la nueva consola de Microsoft se hará justo el día de Nochebuena. Esa extraña fecha, en un período en el que las tiendas online no suelen actualizar, es la elegida por Microsoft para la llegada de esta adaptación de su título lanzado para Windows Mobile y Windows 8 hace ya unos meses.  
Spartan Assault no es un juego de acción en primera persona como muchos podrán pensar equivocadamente, sino un juego de acción con toques de estrategia, usando una perspectiva isométrica para presentarnos dos docenas de niveles ambientados justo entre Halo 3 y Halo 4, contando algo más de la historia entre estos dos episodios aparecidos en Xbox 360, los últimos en la cronología del Jefe Maestro. Esta versión Xbox One del juego contará con una novedad, un modo cooperativo nuevo en el que jugaremos contra un amigo contra los Flood, cambiando la forma de jugar "normal", que es contra los Covenant, los enemigos habituales del universo Halo. Para acabar con ellos durante los niveles tendremos que acabar con ellos usando el arsenal de nuestro soldado, que irá creciendo con el tiempo, a medida que ganemos créditos, y usando también torretas y vehículos a nuestra disposición. El título no pretende revolucionar los juegos de acción ni ser una subsaga de Halo, sino ofrecer una experiencia diferente, que podríamos definir como más ligera (tal y como os contamos en nuestro análisis de la versión PC), orientada en un principio a tabletas pero que el buen recibimiento ha hecho que llegue a consola, primero a Xbox One y más adelante, a lo largo de enero, a Xbox 360. Sus gráficos no destacan demasiado, pero lucirán a 1080p y 60 fotogramas por segundo en la versión de nueva generación, y Microsoft ha tenido el detalle de dejar la adquisición del título en 4,99 euros a aquellos que ya tienen alguna de las otras versiones. Habrá que ver cómo le sienta el control con pad.

Entrevista:

Para aclararnos algunas dudas sobre el juego hemos podido entrevistar a Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries.
Ha sido un poco una sorpresa que Halo: Spartan Assault haya sido anunciado para Xbox One para Nochebuena. ¿Cuál es la razón para un anuncio tan repentino, y para esta fecha tan poco común?
Cuando lanzamos el juego original, en un primer momento en julio para móviles y tabletas, recibimos muchas opiniones de los aficionados. "Esto es genial, nos gustaría esto, nos gustaría lo otro...", pero una de las opiniones que más destacaba era la de que les gustaría jugar a este juego en consolas, en la televisión. Queríamos responder a esa petición, y ése es el origen de esta versión. Es una respuesta a algo que la gente pedía. Nos pusimos a trabajar en ello y vimos que para Navidades era una fecha para la que podía estar listo, y nos pareció un buen momento. Mucha gente la recibirá la consola en esas fechas y nos parece un buen juego que disfrutar en Xbox One.
La versión de Xbox 360 también está en marcha, pero llegará algo más tarde. En enero, ¿quizás?
Sí, saldrá en enero. No tenemos todavía la fecha exacta, pero sí, llegará a Xbox 360 en enero.
La versión de Xbox One tendrá un nuevo cooperativo. ¿Qué nos puedes contar de este modo?
Es un modo que nos ilusiona mucho porque es muy divertido. En este modo cooperativo juegas con un amigo enfrentándote a los Flood a través de Xbox Live, pero lo importante es que cambia por completo las mecánicas de la jugabilidad, ya que en la campaña te enfrentabas al Covenant, ahora hemos podido poner muchos Flood en pantalla, algo fantástico. Creas algo genial y diferente, porque es tú y tu amigo intentando frenar el ataque rival. El cambio en la jugabilidad no sólo se limita a los tiroteos, ya que, además, tendremos que colaborar para manipular el entorno y poder sobrevivir. Va a ser muy divertido.  Además, introducimos nuevas armas para el cooperativo, como el lanzagranadas, la pistola automática, rifles... todas encajan muy bien en la acción que tiene lugar en pantalla. También hemos creado nuevos potenciadores, e incluso rehecho gran parte del audio. Efectos de sonido, música... teniendo en cuenta que la gente va a jugar en un sistema nuevo. El sonido alcanzará 7.1 en Xbox One y, obviamente, 1080p a sesenta imágenes por segundo. Va a ser una experiencia divertida y épica.
Xbox One se lanzó apenas hace unas semanas, pero la gente ya tiene ganas de un Halo exclusivo para la consola. Este título no tiene la escala de los juegos principales de la saga, pero puede servir de experimento, contando más de la historia, etcétera. ¿Crees que los jugadores que esperan para continuar la historia del Jefe Maestro en Halo 5 encontrarán en Spartan Assault un buen aperitivo?
Obviamente, ésta es una experiencia muy diferente de entrar en el universo Halo, casi opuesta a la tradicional de disparos en primera persona, pero lo cierto es que el objetivo es que la gente se divierta mientras contamos un poco más de la historia. Por supuesto, sabemos que la gente tiene muchas ganas del próximo gran juego de la saga, y nosotros de contar más cosas sobre él cuando llegue el momento.
Las expectativas están muy altas para la nueva generación. Aparte de los 1080p y las sesenta imágenes por segundo, ¿qué mejoras gráficas lucirá Halo: Spartan Assault en Xbox One?
Cuando dimos el salto de la versión móvil a la de consolas, no queríamos que fuese una mera conversión. Trabajamos en la iluminación, en los modelados... queríamos asegurarnos de que visualmente sorprendía. Nos hemos aprovechado de nuevo hardware tanto como el juego nos lo permitía. En el momento en el que la gente lo vea a 1080p en sus televisiones van a ver el salto tan tremendo que ha sufrido con respecto a la versión móvil. Las pocas personas que lo han visto se han llevado una buena sorpresa.
¿Preparáis algún tipo de juego cruzado entre las versiones de Windows 8, Windows Phone 8, y ambas en Xbox?
Ahora mismo, cada versión se limitará a su plataforma, aunque lo que sí que vamos a hacer es, para la gente que ya haya adquirido el juego en Windows, por ejemplo, ofrecer la versión de Xbox a 4,99 [dólares], lo que nos parece una buena manera de darle acceso al juego en consolas sin tener que pagar el precio completo dos veces.
Esta medida ha sido una de las que más ha gustado a la comunidad. ¿Piensas que estas medidas con los usuarios en mente pueden ser la clave para ayudarlos a saltar a la nueva generación?
Es una buena pregunta, aunque es difícil para mí responder, porque no controlo esas políticas. Lo que sí puedo decir que queríamos hacer es, para este producto en concreto, facilitar el acceso a los usuarios tanto como fuese posible. El juego debutó en Julio, y no queríamos que la gente que ya se lo ha jugado sintiese que estaba comprando el juego otra vez. Es difícil para mí decir cuáles son los planes de las grandes organizaciones, porque estoy fuera de ellos, pero al menos, con Spartan Assault, ésa era nuestra meta.
Aparte de estas conversiones para consolas, ¿estáis preparando otro juego de Halo para móviles y/o tabletas, o se quedará en Halo: Spartan Assault?
Aunque llevarlo a consolas fue una decisión tomada porque los usuarios pedían estas versiones, pero no quiere decir que vayamos a abandonas las plataformas móviles, las plataformas de Windows. Al contrario, vamos a seguir apoyándolas. También tenemos muchos aficionados al juego en tabletas y móviles, y tendremos noticias sobre Spartan Assault en el futuro, aunque obviamente no puedo decir nada todavía, más allá de que seguiremos apoyando las plataformas móviles.
SmartGlass es una de las características claves de Xbox, y parece que encaja bien en Halo: Spartan Assault. ¿Vais a integrar algún tipo de función con SmartGlass, o algo relacionado con el concepto de este juego, en el próximo título principal de Halo?
Es algo difícil de responder ahora mismo. Creo que es bueno fijarse en lo que hicimos con Halo 4 y lo que hemos hecho con Halo: Spartan Assault. No nos gusta fraccionar la historia, pero Halo: Spartan Assault se vinculará con lo próximo que pase en el universo de Halo.
¿Piensas que ser el único lanzamiento importante en Navidades puede hacer que los usuarios pasen este día con vuestro juego?
Hombre, desde luego espero que la gente se lo pille cuando salga y pase muchas horas con él. Creo que se ha convertido en una manera muy divertida de entrar en la saga Halo, y el juego es muy divertido y accesible, así que, desde luego, espero que la gente se lo pase muy bien con él. 

Halo: Spartan Assault llega a Xbox Live el día 24 de diciembre.

Galería: